Directiva ErP y ELD de eficiencia energética y etiquetado ecológico

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva legislación de eficiencia energética de los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria.

Saber más

Información general de las directivas sobre producto e instalaciones térmicas.

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva legislación de eficiencia energética de los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria.

¿En qué consisten?

Desde el pasado 26 de Septiembre de 2015, las Directivas Ecodesign (ErP) y Ecolabelling (ELD) entraron en vigor, cambiando las normas legislativas del mercado de los equipos productores de calor, calderas y depósitos de agua caliente sanitaria.

Desde el 26 de Septiembre de 2018 los generadores de calor que no cumplan con las exigencias de emisiones máximas de óxidos de nitrógeno (NOx) no podrán obtener el marcado CE y por lo tanto no podrán ponerse en el mercado.

Desde Junkers te damos una visión general de la aplicación de las directivas y te contamos paso a paso la interacción con la normativa nacional sobre instalaciones el “Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios” RITE cuya aplicación convive con los requerimientos europeos.

Tecnología y medio ambiente

Todas nuestras calderas combinadas con un controlador Junkers consiguen la clasificación energética A+.

Saber más
Clasificación energética A+
Directiva Ecodesign ErP
Directiva Ecodesign ErP

Define los niveles mínimos de eficiencia, las emisiones máximas de NOx, el nivel de ruido para bombas de calor de climatización, bombas de calor de a.c.s., termos eléctricos, calderas eléctricas y cogeneración, y el nivel máximo de pérdidas térmicas en los depósitos de a.c.s.

Saber más
Directiva Ecolabelling ELD
Directiva Ecolabelling ELD

Esta norma de etiquetado energético implica que todos los productos y sistemas deben contar con una etiqueta que identifique y clasifique su eficiencia energética de manera clara.

Saber más
Directiva Ecodesign ErP
RITE

El RITE como marco normativo, establece las condiciones básicas que deben cumplir las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía atendiendo a la demanda de bienestar térmico e higiene.

Saber más
Nuestros productos
Nuestros productos

Las directivas afectan principalmente a los equipos y sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria.

Ver equipos
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

¿Todavía tienes dudas? En este apartado encontrarás todas las respuestas que necesitas sobre las directivas.

Acceder

Rebajar las emisiones y la dependencia energética

El 50 % de la energía que consume España es importada, y se prevé que aumente hasta el 70% en 2030. Para contrarrestar esta situación, la Unión Europea decidió marcar el objetivo “20:20:20” para dentro de 5 años, y que consiste en:

  • Reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono respecto a 1990.
  • Aumentar un 20% el uso de energías renovables sobre el consumo total.
  • Aumentar un 20% la eficiencia energética, donde entran la ErP y la ELD.

Estas son las principales razones por las que la Unión Europea ha desarrollado las nuevas directivas, y es importante conocerlas para saber qué ocurrirá durante la transición y en qué manera afectará a las tecnologías que nos permiten mantener el confort del hogar.

Si tienes cualquier duda o consulta, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites para cumplir con la nueva legislación.

Contacta con nosotros